Los estudios posteriores

Los profesores principales llevan a cabo un exhaustivo trabajo de acompañamiento de los alumnos de 3ème para su futura orientación. En estrecha colaboración con los padres, se trata de que cada alumno se oriente hacia una formación que le guste y se corresponda con sus capacidades. Para saber más, véase el sitio de Onisep.

Seconde professionelle

Los alumnos que desean cursar estudios cortos (2 o 3 años tras la Troisième) y que se sienten más cómodos con aprendizajes relacionados con actividades concretas se orientan hacia un Bac Professionnel. Es la especialidad elegida para este Bac Pro lo que determina la selección del Liceo Profesional (o el CFA para quienes prefieren esta formación).

La mayoría de los alumnos que estudian en Bac Pro ingresarán en un internado en unos de los Lycées Professionels ou CFA de los Pirineos Atlánticos o del sur de las Landas.

Seconde « Générale » o « Technologique »

Los alumnos que se sienten cómodos con aprendizajes más conceptuales y abstractos y cuya capacidad de trabajo escolar es importante pueden elegir la Seconde Générale y Technologique. Emprenden estudios que duran por lo menos 5 años tras la 3ème.

La mayoría de los alumnos del colegio St Vincent siguen sus estudios en el liceo St Thomas d’Aquin de San Juan de Luz.