[:fr]
[:fr]Etre connu et reconnu : une école à taille humaine[:eu]Ezagutua eta onartua izatea: jendearen neurriko eskola bat[:es]Ser conocido y reconocido: una escuela a escala humana[:]
Fort de sa petite taille, l’école St Vincent cherche à accompagner chaque enfant dans sa singularité, au plus près de sa scolarité et de son parcours personnel, en lien étroit avec les parents. Toute l’équipe éducative porte le souci de connaître et de valoriser chacun.
Des relations régulières parents / professionnels
Pour accompagner au mieux chaque enfant, parents et professionnels de l’école doivent travailler en relation étroite, comme des partenaires. Les parents voient et entendent des choses que les professionnels ignorent… et inversement. Les parents peuvent donc facilement rencontrer enseignants et personnels d’éducation. Inversement les professionnels de l’école contactent et sollicitent des rencontres avec les parents à chaque fois que cela leur semble nécessaire.
L'organisation de la semaine et de la journée
La classe est organisée sur 4 jours par semaine. Il n’y a pas de classe le mercredi matin.
Ce choix a été fait d’une part après consultation des professeurs et des parents d’élèves, mais aussi à partir d’un travail de recherche sur le rythme chrono-biologique des enfants. Les horaires et le contenu de chaque plage a été modifié pour les adapter aux rythmes des enfants.
|
[:fr]Etre connu et reconnu : une école à taille humaine[:eu]Ezagutua eta onartua izatea: jendearen neurriko eskola bat[:es]Ser conocido y reconocido: una escuela a escala humana[:]
Bere neurri ttipiari esker, San Bixente eskola haur bakoitza bereziki laguntzera entseatzen da, haren eskola ibilbidea eta ibilbide pertsonala hurbil-hurbiletik segituz, burasoekin lotura azkarra atxikiz. Irakaskuntza talde osoak bakoitzaren ezagutzeko eta bakoitzaren balioa agerian emateko borondate sendoa badu
Burasoen eta profesionalen arteko harreman erregularrak
Haur bakoitza ahal bezain ongi laguntzeko, burasoek eta eskolako profesionalek elkarrekin lan egin behar dute, kide batzuen gisa. Burasoek eskolako profesionalek ez dakizkiten gauza batzuk ikusten eta entzuten dituzte… eta alderantziz. Beraz, burasoakerrazki biltzen ahal dira irakasleekin eta hezkuntza alorreko profesionalekin. Halaber, eskolako profesionalak burasoekin harremanetan sartzen dira eta burasoei biltzeko eskaera egiten diete, beharrezko ikusi orduko.
Astearen eta egunaren antolaketa
Kurtsoak astean 4 egunez iragaten dira. Asteazken goizetan ez dago kurtsorik.
Hautu hori egin da, alde batetik, irakasleekin eta ikasleen burasoekin solas egin ondotik,bai eta haurren erritmo kronobiologikoari buruzko lan batean oinarriturik. Tenoreak eta denbora tarte bakoitzaren edukia aldatu dira,haurren erritmoari egokitzeko.
|
[:fr]Etre connu et reconnu : une école à taille humaine[:eu]Ezagutua eta onartua izatea: jendearen neurriko eskola bat[:es]Ser conocido y reconocido: una escuela a escala humana[:]
Aprovechando su pequeño tamaño, el colegio St Vincent trata de acompañar a cada niño en su singularidad, lo más cerca posible de su trayectoria personal, en estrecha relación con los padres. Todo el equipo educativo se preocupa por conocer y valorar a cada alumno.
Relaciones regulares padres/profesionales
Para acompañar al máximo a cada alumno, padres y profesionales de la escuela deben trabajar en estrecha relación como socios. Los padres ven y oyen cosas que los profesionales ignoran y vice versa. Por lo tanto, los padres pueden fácilmente encontrarse con los profesores y el personal de educación. Al igual, los profesionales de la escuela contactan y citan a los padres en cuanto les parezca necesario.
La organización de la semana y del día
Las clases tienen lugar 4 días por semana. No hay clase los miércoles por la mañana.
Esta decisión fue tomada a raíz de una consulta con los profesores y padres de alumnos y de una investigación sobre el ritmo cronobiológico de los niños. Los horarios y el contenido de cada jornada han sido modificados para adaptarlos al ritmo de los niños:
8h30 – 12h00 | Aprendizajes fundamentales |
12h00 – 13h30 | Pausa comida |
13h30 – 15h00 | Actividades tales como música, deporte, literatura y artes plásticas… para respetar el reposo neurológico de los niños |
15h00 – 16h00 | Aprendizajes fundamentales |