Ser conocido y reconocido: una escuela a escala humana

Aprovechando su pequeño tamaño, el colegio St Vincent trata de acompañar a cada niño en su singularidad, lo más cerca posible de su trayectoria personal, en estrecha relación con los padres. Todo el equipo educativo se preocupa por conocer y valorar a cada alumno.

Relaciones regulares padres/profesionales

Para acompañar al máximo a cada alumno, padres y profesionales de la escuela deben trabajar en estrecha relación como socios. Los padres ven y oyen cosas que los profesionales ignoran y vice versa. Por lo tanto, los padres pueden fácilmente encontrarse con los profesores y el personal de educación. Al igual, los profesionales de la escuela contactan y citan a los padres en cuanto les parezca necesario.

La organización de la semana y del día

Las clases tienen lugar 4 días por semana. No hay clase los miércoles por la mañana.

Esta decisión fue tomada a raíz de una consulta con los profesores y padres de alumnos y de una investigación sobre el ritmo cronobiológico de los niños. Los horarios y el contenido de cada jornada han sido modificados para adaptarlos al ritmo de los niños:

8h30 – 12h00 Aprendizajes fundamentales
12h00 – 13h30 Pausa comida
13h30 – 15h00 Actividades tales como música, deporte, literatura y artes plásticas… para respetar el reposo neurológico de los niños
15h00 – 16h00 Aprendizajes fundamentales